¿Qué es la Programacion Neurolinguistica Remodelada con DBM?

¿Qué es la Programación Neurolingüística Remodelada con Metodología DBM?

Escuetamente, es el resultado del trabajo de remodelar sistemáticamente la PNL que viene realizando John McWhirter desde hace unos veinte años. Este trabajo empezó "aplicando la PNL a la propia PNL". Con el paso de tiempo y con la integración de otras disciplinas fue emergiendo la metodología de modelar, DBM. Lo que hoy día describimos como PNL Remodelada es el resultado de la aplicación de esta metodología a la PNL. Para una descripción detallada de gran parte de este trabajo, recomendamos la serie de artículos "Remodelar la PNL" del propio McWhirter (disponibles previa petición por email a nuestras oficinas).

La PNL Remodelada incluye toda la gama de habilidades de la PNL tradicional pero no necesariamente todas las técnicas y procedimientos. Esto es principalmente porque, al modelar, se va más allá de los procedimientos para llegar a los procesos subyacentes. Una vez identificado el proceso, es más eficiente enseñar esto en vez de un procedimiento que será, en todo caso, un ejemplo específico de ello.

La PNL Remodelada incluye lo que se hace en la PNL tradicional y además una manera específica de modelar las funciones superiores:- significado, abstracción, conceptos, emociones superiores y, por tanto, la posibilidad de cubrir globalmente la experiencia humana.

Remodelar la PNL es un proceso permanente y sistemático de refinarla y actualizarla. Fiel al espíritu inicial de investigación, observación y curiosidad de los creadores de la PNL (Bandler y Grinder), se persigue principalmente añadir más al acervo comunicativo y terapéutico humano.


En nuestros cursos de PNL Remodelada pretendemos enseñar no sólo los productos o resultados de este proceso de remodelar sino el propio proceso de remodelar dinámicamente. Para esto es necesario que los cursos se impartan no sólo con imitación y práctica (como es el caso de casi todos los cursos de PNL) sino con el aprendizaje experiencial como principio y política.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.