La Práctica 2


Hemos estado de práctica otra vez (o de prácticas quizá mejor dicho) con el grupo de Practitioner en PNL Remodelada de este año. Son las prácticas mientras ocurre el curso no las prácticas posteriores. 
Casualmente estaba leyendo a Gilbert Ryle filósofo brillante y lúcido donde los haya en su excelente (y bastante olvidado) libro “The Concept of Mind” (el Concepto de Mente) 1948.


Encontré en el libro (pag 42) esta cita (la traducción es mía)
"La capacidad de aplicar normas es el producto de la práctica. Luego resulta tentador argumentar que las habilidades y competencias son meros hábitos. Desde luego que son cosas naturales o disposiciones adquiridas pero no por eso son necesariamente hábitos. Los hábitos son un tipo, pero no el único, de disposición adquirida y veremos más adelante que [esto encubre y oculta] distinciones que son de importancia primordial.”



Más adelante dice:
Está en la propia esencia de las prácticas habituales que una actuación es una mera réplica de las anteriores. Está en la esencia de las prácticas inteligentes que una actuación modifica las otras. El agente sigue aprendiendo. “

Y luego más adelante:
La repetición mecánica (“drill”) desecha la inteligencia, el entrenamiento la desarrolla.”

Ha sido muy agradable compartir este fin de semana de entrenamiento y prácticas inteligentes con los miembros del grupo.

Muchas gracias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.